jueves, 1 de noviembre de 2007

Bienvenido Noviembre

Foto de martinstelbrink


Para mí, el mes otoñal por excelencia, y más hoy en día, cuando el verano se alarga tanto que las hojas de los árboles siguen verdes a estas alturas.

No es que me apasione el otoño, de repente los días se hacen más cortos y lluviosos, el viento empieza a ser helado, y lo peor de todo, comienza el bombardeo navideño. Yo creo que este año se ha adelantado, aunque todos los años nos da esa sensación, no sé si será cierta, o que nos olvidamos de un año para otro.

Pero me pareció imposible la semana pasada, aún veintipico de octubre, cuando paseando por algún centro comercial ya estaban las tiendas inundadas de árboles de navidad, bolas, adornos, turrones y demás aderezos propios no de estas fechas, sino de dentro de dos meses!!! ¿Y la televisión? Ya no puedes ver otra cosa que anuncios de juguetes. Bueno, supongo que es la manera ideal de prolongar las amenazas a los niños con que tienen que ser buenos para que los Reyes no les dejen carbón. Así, igual los desesperados padres consiguen que las notas del primer trimestre no sean un descalabro.

Conclusión: en Madrid no hay otoño. Por un lado, los árboles verdean todavía orgullosos, desafiando el paso de las estaciones gracias a un cambio climático cada vez más evidente (a pesar de algunos "primos"), y nos resistimos a guardar las camisetas de verano. Por otro, la Navidad ya ha llegado a nuestra ciudad, no sólo en los centros comerciales, ¿qué me decís del alumbrado de las calles? En muchas ya está instalado, por lo que, aunque no se encienda hasta el 23 de noviembre (¡¡¡luego nos piden que ahorremos energía en nuestras casas!!!), ya tenemos ese regusto consumista amenazándonos desde las alturas, como portales invitándonos a entrar en las tiendas a comprar cualquier cosa que nos pongan en el escaparate.

En fin, nosotros de momento, para contrarrestar este sin sentido, nos vamos dentro de una semana a pasar unos días a Asturias, a ver si en el norte no han perdido las formas y nos ayudan a evadirnos de esta contaminación manipuladora masiva, aunque sea sólo por unos días. Yo creo que los paisajes (apuesto a que allí sí que veremos bosques multicolor), el mar, y por supuesto, la gastronomía, harán una buena labor.

Ya sé que no tengo muchas visitas en este blog, pero por si entra algún despistado, o para mis amigos viajeros, ¿es igual en otras ciudades del mundo? ¿se adelantan tanto las navidades?

Feliz puente!!!

5 comentarios:

Kaya dijo...

Salut! Si t'as rien a faire bienvenu sur mon blog :)

rubimastera dijo...

Salut enigma! Ton blog est écrit en un langue que je ne comprends pas. Qu'est-ce que c'est? Polonais?

Kaya dijo...

wow! pas mal ;P t'as raison! bravo!

pp dijo...

prueba de comentario

Unknown dijo...

yo macuerdo que el año pasado por estas fechas en Munich ya andaban con los preparativos y las tiendas vendían ya mogollón de cosas navideñas, así que se ve que no es sólo una fiebre a la Spanish...

en fin, yo mientras haga este solito me doy por satisfecha, que no tengo ná de ganas de frío, gggrrrrr...